Ir al contenido principal

Yanbal Guatemala impulsa la economía local: empoderando a más de 4,000 mujeres emprendedoras.

Yanbal transforma vidas y fortalece la independencia financiera de miles de mujeres a nivel mundial


Yanbal, una marca líder en latinoamérica en belleza y emprendimiento, continúa su misión de transformar vidas en Guatemala y 8 países de América Latina y Europa. Con más de 57 años de historia, Yanbal ha construido una comunidad de mujeres poderosas que cambia vidas a través de productos de alta calidad y eficacia, brindando una oportunidad de emprendimiento única, empoderando a la mujer y ayudando a desarrollar su autoestima.
Desde su llegada a Guatemala en 2002, Yanbal ha sido una plataforma de empoderamiento para miles de mujeres, ofreciendo productos de belleza de alta calidad, clínicamente probados, y brindando a sus consultoras la oportunidad de convertirse en empresarias exitosas a través de un modelo de negocio multinivel. Este enfoque ha permitido que más de 4,000 emprendedoras guatemaltecas mejoren su autoestima y logren estabilidad económica para sus familias.
Una Oportunidad Única de Crecimiento
El modelo de negocio de Yanbal no solo permite a las mujeres iniciar su propio emprendimiento, sino que también les ofrece un camino claro de crecimiento profesional. Con más de 500,000 consultoras independientes en 8 países, Yanbal ha demostrado ser una plataforma efectiva para la independencia financiera y el desarrollo personal. En Guatemala, la compañía ha entregado más de 20 automóviles a sus Directoras Independientes como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
“Fundada en Lima, Perú, en 1967 por Fernando Belmont, Yanbal nació con la visión de un hombre que comprendió el potencial transformador de la belleza para la mujer. Con su experiencia en cosmética internacional, Belmont creó una marca inspirada en su hija, Janine Belmont. Hoy, Yanbal se ha consolidado como una de las empresas de venta directa multinivel más prestigiosas del mundo, con una comunidad de más de 500 mil consultoras de belleza, 4 plantas de producción, 2 centros de Innovación y Desarrollo, uno en USA y otro en Francia, y un portafolio de más de 200 productos que se venden en 8 países de América y Europa.
En Guatemala, la marca ha reafirmado su compromiso con el empoderamiento femenino, ofreciendo a miles de mujeres la oportunidad de desarrollar su propio negocio y alcanzar su independencia económica”, destaca Nivaldo Frutuoso, Director General de Yanbal México-Guatemala.
Un compromiso con la Autoestima y el Empoderamiento
Yanbal, entiende que la autoestima es crucial para el éxito individual y colectivo. Por ello, la empresa desarrolló el programa social "Mujer es Poder", lanzado en 2021, que brinda formación gratuita sobre empoderamiento personal y económico a mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad. Hasta la fecha, se ha impactado a más de 4,800 mujeres en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, y se espera extender este programa a Guatemala en el futuro cercano.
El canal de YouTube de Yanbal, con su videopodcast Voces Poderosas, es otra iniciativa clave para fomentar la autoestima, alcanzando a miles de mujeres a través de contenidos inspiradores. La empresa se ha propuesto contribuir positivamente a la autoestima de más de 100,000 mujeres para el 2030.
“La compañía apoya el emprendimiento femenino, ofreciendo la oportunidad de construir sus propios negocios y alcanzar el éxito profesional. Este año, más de 40 Directoras Independientes de Guatemala han ganado viajes de reconocimiento a destinos como Riviera Maya, Punta Cana, y Dubái, experiencias que reafirman la promesa de éxito que Yanbal respalda”, comenta Julia Díaz, Gerente de Ventas de Yanbal México y Guatemala.
Durante el evento, Yanbal tuvo el testimonio de María José Archila, quien en la Cumbre Mundial fue reconocida como la mejor Directora en la categoría Super Senior a nivel global. Su historia de éxito es un ejemplo inspirador para todas las mujeres guatemaltecas y un reflejo del impacto positivo de Yanbal en la vida de sus Consultoras.
Innovación y Calidad en Cada Producto
Yanbal garantiza la calidad de sus productos a través de un riguroso proceso de investigación y desarrollo, realizado en sus dos centros de I+D en Francia y Estados Unidos. Con un enfoque en ingredientes naturales y autóctonos de América Latina, Yanbal ofrece productos innovadores y de alta eficacia que cumplen con los más altos estándares de la industria cosmética.
Con cuatro plantas de producción, tres de ellas en Colombia, Yanbal abastece a sus mercados globales con más de 60 millones de productos vendidos al año. Este éxito es un testimonio de la confianza y preferencia de los consumidores, quienes encuentran en Yanbal la calidad y superioridad en cada producto.
Con la innovación constante de su portafolio, incluyendo su más reciente renovación en la línea de tratamiento facial especializada por necesidad, Yanbal confirma que se adapta a las necesidades del mercado, asegurando su lugar como un referente en la industria de la belleza. Este compromiso con la innovación y la calidad es lo que le permite estar a la vanguardia y continuar impactando positivamente la vida de miles de mujeres en Guatemala y de los países donde está.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BAC Y VISA PRESENTAN EL EVENTO GAMER DEL AÑO: DESAFÍO ROYALE CENTROAMÉRICA

 El torneo regional, que se lleva a cabo del 2 al 9 de septiembre, conecta a los gamers de seis países en una competencia épica con una gran final presencial en Guatemala Por segundo año consecutivo, BAC, en alianza con VISA, se enorgullece en anunciar el lanzamiento del torneo regional de gaming “Desafío Royale Centroamérica”. Este evento promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de los videojuegos en la región, consolidando a BAC como el primer banco gamer en Centroamérica. El torneo, que en su edición anterior contó con la participación de 732 gamers, regresa este año con una competencia aún más emocionante. Del 2 al 9 de septiembre de 2024, los jugadores de seis países de la región competirán en línea, y los diez primeros lugares en cada una de las finales nacionales recibirán increíbles premios. Los ganadores de cada país tendrán la oportunidad de competir en la gran final regional que se celebrará de manera presencial el 21 de septiembre en la ciudad de G...

La IA impulsa la transformación de la banca tradicional para aumentar la competititvidad y la eficiencia operativa

 En los últimos años, el uso de la inteligencia artificial (IA) para las transacciones bancarias ha habilitado un tipo diferente de transformación para la industria tradicional conocida como: procesamiento de datos más rápido y bots de IA entrenados para la asistencia virtual, por nombrar sólo algunos. Esta modernización ha permitido a empresas y consumidores comprobar que estas tecnologías han personalizado y agilizado las transacciones bancarias y comerciales. Con estos cambios, los usuarios se benefician de la combinación de experiencias digitales como los pagos sin contacto, las carteras y tarjetas digitales y las aplicaciones bancarias para pagos QR. Esto ha promovido la integración del ecosistema financiero y una hiperpersonalización de los servicios recibidos. Por ejemplo, en América Latina, las tarjetas de crédito eran el principal método de pago en 2023 (con una cuota del 48%). Esta cuota está disminuyendo lentamente en favor de nuevos métodos de pago alternativos, como la...

Cada uno de estos accesorios transformará tu outfit urbano en un look muy persona

 Desde pantalones oversize hasta relojes que marcan la diferencia, descubre cómo elevar tu estilo streetwear. El streetwear ha tomado las calles y las pasarelas, convirtiéndose en una de las corrientes más influyentes de la moda actual. Lo que comenzó como un movimiento urbano ha evolucionado hacia un estilo de vida global, donde la ropa cómoda y funcional se combina con la expresión individual. Este estilo urbano ha dejado de ser una subcultura para convertirse en una de las principales fuerzas dentro de la industria global de la moda. De acuerdo con estudios recientes, el mercado mundial de ropa urbana se valoró en más de 187 millones de dólares en 2022 y se espera que crezca alrededor de los 230 millones de dólares para 2028, lo que destaca su gran influencia, especialmente entre las generaciones jóvenes. Bajo este escenario, los accesorios, como los relojes, juegan hoy en día un papel esencial para añadir ese toque final a cualquier look urbano. Una de las marcas más reconoci...